viernes, 22 de octubre de 2010

Suspendidos Juegos Escolares

Francys Millán/ CNP 16375

La Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares que en su I Avanzada estaba programada para realizarse en el estado Falcón, del 19 al 21 del presente mes, fue suspendida, lo que ha generado una gran preocupación entre los Coordinadores de cada disciplina en la entidad, porque entre otras cosas, se altera el plan de entrenamientos que se realizó de acuerdo a las exigencias.

Motiva a ello, en la mañana de ayer se reunieron con carácter de urgencia los involucrados en la organización de este evento en nuestra entidad, en la sede del Colegio Pío XII de Coro.

VOCES OFICIALES
Al respecto, Víctor Ugarte, Director Técnico de los referidos Juegos en Falcón, informó que la suspensión se debió a la falta de la asignación de recursos en la fecha correspondiente por parte del Instituto Nacional de Deportes, en virtud del acuerdo entre la Zona Educativa Falcón y el Ministerio de Educación donde se pactó que hasta tanto no se aportaran los recursos no se desplegara la fase regional de la contienda.

Anunció Ugarte que en el día de ayer, la jefa de División de Deportes de la Zona Educativa, profesora Nellys Chirinos, se reunía con el ministro de deportes para obtener una información oficial sobre el asunto. José Rodríguez, Coordinador de Deportes de la Z.E, ratificó la suspensión de los Juegos Escolares e informó que la Fase Nacional está pautada para comenzar desde el 05 de noviembre.

REACCIONES
La docente falconiana Leda Crasto, Coordinadora de fútbol sala, destacó el descontento de los atletas, entrenadores, padres y representantes, por lo que consideró una falta de respeto que alteró los planes de entrenamiento que ahora se deben reprogramar.

El responsable de la gimnasia por nuestra delegación, Omar Rodríguez, dijo que tiene muchos deseos de representar a Falcón, pero se han encontrado con muchos tropiezos y sienten una inmensa pena con los atletas y sus representantes que está atentos con la evolución deportiva de sus hijos, quienes han estado entrenando durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario