lunes, 18 de octubre de 2010

¡Puños al éxito!

Mayra Mendoza / CNP 13.262

El grupo de atletas que integran la Escuela Municipal de Boxeo "Andrés Eloy Blanco" tienen dispuestos sus puños para conquistar cada round, y permanecer en los primeros lugares del ranking nacional, de esta disciplina de combate. Los éxitos alcanzados por este grupo talentos del cuadrilátero en muchas oportunidades han permanecido ocultos.

Actualmente, la Escuela de Boxeo está conformada por 14 púgiles, en las categorías infantil, junior, cadete y adultos, dirigidos por el ex boxeador Danis Bello, entrenador del Instituto Municipal de Deporte Carirubana. Bello dejó su impecable carrera deportiva en el año 2003, para enseñar este deporte de contacto. El ex boxeador instruye a los nuevos talentos, con base en la experiencia de haber conformado la selección Venezuela en varias oportunidades, como fue el Mundial Juvenil en Ottawa Canadá; además de haber conquistado la medalla de plata, en la prestigiosa Copa Independencia Nacional de República Dominicana.

SÓLIDO EQUIPO
La escuela está integrada por los siguientes atletas: José Amaya, Jesús Vargas, Luigui Guanipa, Miguel Acosta, José Acosta, Jhon Kelly, Jorbys Kelly, Carlos Murano, Jhonber Kelly, Jonathan Grany, Cesar Lugo y Ángel Álvarez.

ENTRENAMIENTOS
Los boxeadores desarrollan sus jornadas de entrenamiento de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche, en el módulo del barrio Andrés Eloy Blanco, un reducido espacio, donde apenas pueden armar el ring de boxeo.

VICTORIAS CONQUISTADAS
En el transcurso de este año 2010, este grupo de boxeadores ha obtenido importantes triunfos en diferentes eventos estadales y nacionales entre ellos: José Acosta y Jhon Kelly se impusieron con la medalla de oro en el Campeonato Nacional categoría cadete. Mientras que en el Estadal Junior Luigui Guanipa, Jhomber Kelly y Miguel Acosta se subieron a lo más alto del podium. Para luego repetir su hazaña en el Nacional Junior.

También el atleta Wuinfil González se apoderó de la presea de plata en el Nacional de Unidades Educativas de Talento, celebrado en Guárico. Y recientemente en los Judenamu, Jesús Vargas en los 36 kg ganó la medalla de bronce. Además, el entrenador Danis Bello obtuvo el galardón de promotor del año 2009. Entre otras innumerables conquistas que a lo largo de 6 años de trabajo diario han conseguido.

CARENCIAS
Además del poco espacio con el que cuentan, este grupo de atletas requiere de un local acondicionado especialmente para la práctica de está exigente disciplina, el cual debe tener: sacos, balones medicinales, guantines, zapatillas, uniformes, cuerdas de saltar, caretas, entre otros implementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario