martes, 26 de octubre de 2010

Llegaron los Campeones Panamericanos

Francys Millán/ CNP 16375

A tierras caquetias arribaron los campeones y ganadores de tres medallas de oro cada uno, Lucelys Naveda y Edwin Adames, quienes conformaron el seleccionado nacional que se coronó monarca en el III Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub 15, realizado en el gimnasio "Simón Bolívar" de Naguanana, estado Carabobo.

Acompañados de sus entrenadores, Darwin Piña y Jean Adames, las promesas de la halterofilia venezolana mostraron orgullosos las preseas conquistadas y contaron la experiencia que les dejó este relevante evento donde compitió los mejor de las pesas de distinta naciones.

UNA SOBERBIA DEMOSTRACIÓN
Tal como informáramos en carácter de primicia, en los 48 kilos femeninos, la falconiana Lucelys Nevada, se adueño de las tres doradas de la competencia, tras alzar 56 kilos en arranque, 71 kilos en envión, con un total de 127 kilos. Por su parte Edwin Adame tuvo una actuación sorprendente al ganar tres preseas doradas e implantar 5 récords nacionales y 3 marcas panamericanas.

Al respecto de esta soberbia demostración de estos pesistas, el también falconiano Darwin Piña, integrante del cuerpo técnico del combinado criollo, dijo que en el caso de Naveda, las expectativas son muy grandes, ya que para el 2011 se mantiene en la categoría infantil, lo que indica que podría batir todas los récords donde aspire participar, si mantiene la constancia y disciplina demostrada hasta el momento. De Adames, Piña resaltó su agresividad, estilo y responsabilidad, elementos que lo van a llevar muy lejos, según el estratega.

Este joven que compitió en la división de los 69, superó las marcas panamericanas llevándolas de 100 a 103 kilogramos y de 105 a 10107, en arranque. Mientras que en envión, las elevó de 130 a 135 kilogramos. El entrenador de Edwin Adames, su hermano, Jean Adames, se mostró satisfecho porque se alcanzaron los objetivos, enfatizando en que seguirán trabajando para los Panamericanos y el campeonato mundial del año que viene. "Ambos atletas tiene proyección para estar en las Olimpiadas 2016", concluyó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario